11 promotoras de Túumben K´óoben

Desde enero 2010, se integran al proyecto 11 promotoras comunitarias provenientes de 10 comunidades Mayas de la región. Su tarea es de dar seguimiento a las estufas ya construidas y de promover el proyecto Túumben K´óoben en las comunidades aledañas. Los requisitos para ser promotora: estar muy muy motivada, tener facilidad de palabra y poseer una estufa, ya que no se conoce bien hasta tener una en su casa!!! Las promotoras reciben además una capacitación para reforzar su conocimiento de la tecnología y aprender a manejar las diferentes técnicas de difusión. Una sola estrategia: genera “antojo”, y no obligar a las potenciales usuarias! Esto se logra mediante demostración con la estufa móvil, eventos en escuelas, o simplemente reuniones con amigas y vecina…

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    sharis said,

    Yo quiero el diseño de la estufa para construirla en casa. Me parece atractivo el hecho de que se pueda mantener un deposito para agua caliente. Este invierno ha sido muy frio, y sirve bien para lavar los trastes, con el minimo de gasto de leña.
    Por favor, respondan a mi comentario, aqui ni sedesol tiene ese proyecto. ni para ayudar ni para solamente capacitar a quienes queramos tener esta estufa,. Mil gracias.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: