Raxalaj Mayab´ A.C. tiene su estufa

Localización de la estufa

Localización de la estufa

El centro de filosofia y cultura Raxalaj Mayab´aquí en la cuidad de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, ya tiene su estufa Túumben K´óoben. Este centro tiene por objetivo reforzar algunos aspectos fundamentales d ela cutlura Maya, como son la splantas medicinales y las ceremonias tradicionales. Felicidades por el trabajo realizado!

La estufa terminada

La estufa terminada

Un saludo para Gregory Gomez, Indigena  Apache, nuestro gran amigo de la Memnosyne Foundation, organización que apoya al proyecto de Raxalaj Mayab´ A.C. (memnosynefoundation.org)

Gragory el Apache

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Lo siento que mi espanol no es muy bien, pero Quiero expresar que nosotros (la Fundación Memnosyne) están muy entusiasmados de aprender acerca de cuánto progreso se ha hecho con El Centro de Filosofía y Cultura del Mayab Raxalaj! La comunidad maya verdaderamente ha reunido bajo el liderazgo de ambos Cacolm Aniceto Columba y el Dr. Marín. Bajo el liderazgo que no sólo han logrado la conservación y plantación de plantas de la medicina tradicional, la programación establecida educativo muy valioso y la comunidad indígena vinculada con las preocupaciones ambientalistas de su país, pero también lo han hecho, mientras que la construcción de puentes entre el valor de su propia comunidad (Tradicional Maya, maya-católica, católicos, testigos de Jehová, bautistas, etc .. haciendo de esto un esfuerzo verdaderamente interconfesional entre el pueblo maya de cada caminata de la vida. También se planea comenzar a colaborar en un programa de medicina indígena de intercambio con el Centro Cultural de Teotihuacán, (otro Memnosyne Fundación Cultural Proyecto del Centro de servir a la comunidad indígena de México) antes de fin de año. Nos gustaría compartir este emocionante y la actualización siguiente en su progreso con usted!

    1. La construcción del pozo y colocación de tuberías en el terreno está al 80%.
    2. Se ha realizado el jardín botánico y creación de senderos al 95%, solo falta colocación de tablas de identificación DE PLANTAS.
    3. Se realizaron siembras de plantas medicinales, especies frutales silvestres, ornamentales, orquídeas y cactáceas, todos ellos con fines medicinales. Cubierto al 100%.
    4. Los baños: ecológico compostero y de piedra aún están al 40%. serán terminados en dos semanas.
    5. Los mayas están trabajando ahora en un espacio para la meditación.

    Los mayas están trabajando ahora en un espacio para la meditación.
    Para aprender más sobre la Cultura de la Fundación Centro de Memnosyne programa, por favor disfrute el siguiente enlace de abajo! (La traducción fue generosamente proporcionado por uno de los voluntarios de las comunidades indígenas el apoyo del Centro Cultural de Teotihuacán.)


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: